Esta semana dos robots gigantes se medirán en un combate como no se ha visto nunca en la historia, y lo mejor es que se podrá ver en directo por Internet. Para ello solo necesitas entrar en esta canal de Twitch el martes a las 7 de la tarde, hora del pacífico (las 5 de la mañana del miércoles en España).
La historia de este singular reto se remonta a 2015, año en el que los responsable de una compañía estadounidense llamada Megabots retaron a sus homónimos japoneses de Suidobashi a un combate entre sus robots y estos aceptaron.
Aunque todo esto suena muy absurdo, el reto es real y los oponentes no son ninguna broma. Del lado estadounidense está Megabot, un robot de 5.500 kilos de peso y 4,5 metros de altura capaz de disparar bolas de pintura de 1,3 kilos a 200 kilómetros por hora.
Su rival, Kuratas, es algo más pequeño y ligero, con 4 metros de altura y 4.000 kilos de peso. Se mueve sobre pequeñas ruedas en lugar de sobre ruedas de oruga como Megabot. También tiene armas a distancia, concretamente dos ametralladoras que disparan 6.000 proyectiles de airsoft por minuto y un extraño cañón de agua que dispara proyectiles blandos más pesados.
Pese a su formato más ligero, los responsables de Suidobashi quieren llevar la lucha al terreno cuerpo a cuerpo. Durante el combate, cada robot será controlado por un piloto de cada equipo. Independientemente del resultado, lo más probable es que el encuentro sea el primero de una nueva, absurda y espectacular tradición a medio camino entre el deporte y la ingeniería. Bienvenida sea
No hay comentarios:
Publicar un comentario