Por lo general, los lanzamientos espaciales son vistos desde el nivel del suelo, en donde observamos cómo la nave espacial se aleja de la Tierra hasta perderla vista. En este vídeo, sin embargo, por fin vemos cómo es un lanzamiento espacial desde la perspectiva del espacio exterior.
Este vídeo en time-lapse (o cámara rápida) fue montado por la empresa de satélites Planet, y muestra a un cohete Soyuz despegando del Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, el pasado 12 de julio. Como señaló Vincent Beukelaers, miembro de Planet, todo fue cuestión de tener el satélite en el lugar y momento adecuado.
Tuvieron solo cinco horas para prepararse, pero el resultado final fue asombroso.
Mientras se movía a una vertiginosa velocidad de 7 km/s, el satélite Dove capturó un fotograma por segundo de la puesta en órbita del cohete. El equipo de imágenes de Planet cortó y juntó los fotogramas, con lo cual condensó los dos minutos y medio de tiempo real en un rápido vídeo de 11 segundos. Puede que sea corto, pero es adorable.
Así es como el lanzamiento se veía desde el suelo.
Lo irónico es que las imágenes registradas por el satélite de Planet muestran a un cohete espacial que lleva más satélites Dove. Ojalá esto signifique que, en el futuro, veamos más adorables vídeos como este
No hay comentarios:
Publicar un comentario