• Nuevos Post

    jueves, 12 de octubre de 2017

    5 cosas que debes saber sobre la minería de asteroides



    Buscar nuevas ideas y supuestos desafiantes están en el centro de la búsqueda de Barrick para innovar. Es por eso que el Equipo de Innovación de la compañía recientemente dio la bienvenida a Chris Lewicki, CEO de Planetary Resources, con sede en Seattle, ya su equipo para una sesión de intercambio de conocimientos. Aprendieron sobre nuestras prácticas de minería subterránea, y aprendimos sobre sus objetivos de minería interestelar.

    Planetary Resources es una compañía minera de asteroides liderada por Lewicki, un ingeniero aeroespacial que se ha formado al mando de varios proyectos importantes de la NASA, incluidas las misiones Mars Spirit y Opportunity.

    "Participar con Planetary Resources es parte de una estrategia más amplia para infundir a Barrick ideas audaces y tecnologías exponenciales", dice Tyler Godoff, Gerente de Innovación en Barrick. "Elegimos intencionalmente socios que desafían nuestro pensamiento y nos alientan a no ser convencionales".

    Lewicki y su equipo visitaron la mina Hemlo de Barrick en Marathon, Ontario, donde aprendieron sobre los procesos mineros de Barrick y escucharon de nuestros equipos sobre el terreno. La siguiente parada fue la oficina de la empresa en Toronto, donde Lewicki compartió la audaz visión de Planetary Resources y la forma en que intentan lograrlo. Aquí hay cinco elementos claves de su presentación.

    1. Los cohetes espaciales son desechables.

    Hoy en día, los cohetes son máquinas costosas que ya no se pueden usar una vez que alcanzan la órbita. El fuerte tirón gravitacional de la Tierra requiere que un cohete entero valga combustible para transportar una carga útil relativamente pequeña (~ 1 por ciento del peso total del cohete) al espacio. Una vez que llegan a la órbita, los cohetes se quedan sin gas y se eliminan ya que no hay fuentes de combustible para rellenar sus tanques. Esto hace que el transporte de materiales desde la superficie de la tierra sea muy costoso. Según la NASA, entregar un solo kilogramo de material en órbita cuesta US $ 10,000, ¡el 25 por ciento del costo de la misma cantidad de oro puro! Aprovechar los recursos en el espacio para fines de construcción o reabastecimiento de combustible es una alta prioridad para las empresas modernas basadas en el espacio.

    2. Planetary Resources quiere resolver ese problema


    La visión de Planetary Resources, como la describió Lewicki, es "ser el proveedor líder de recursos para las personas y los productos que necesitarán crear en el espacio". Uno de esos recursos clave es el combustible para cohetes, que es abundante en la forma de agua en muchos asteroides cercanos a la Tierra, dijo Lewicki.
    El plan de Planetary Resources es establecer una mina para extraer hidrógeno y oxígeno de los asteroides cercanos a la Tierra, lo que permite el reabastecimiento de pequeños naves espaciales. El propósito de estos buques es transportar cargas útiles en la órbita terrestre baja a la Estación Espacial Internacional, la Luna y otros planetas en nuestro sistema solar.

    3. Necesitamos usar materiales locales para instalar en el espacio


    La instalación de colonias humanas, estaciones de abastecimiento de combustible o cualquier otra cosa en el espacio requiere el uso de materiales locales. No podemos enviar hormigón y otros materiales de construcción a la Tierra debido a su costo desorbitado.
    Hay tres tipos de recursos de alto valor en los asteroides: metales industriales (hierro, níquel y cobalto), metales de platino y gases volátiles (por ejemplo, agua). Para dar un ejemplo de cuán ricos pueden ser estos asteroides, solo un asteroide rico en agua de 75 metros podría alimentar los 135 lanzamientos del transbordador espacial realizados en los últimos 30 años. Y con el uso de tecnología de impresión 3D de vanguardia, el suministro de materiales de construcción se vuelve casi ilimitado.

    4. La fase de prospección en la minería de asteroides está completa

    Hoy en día, los científicos han podido identificar 760,000 asteroides que viajan en nuestro sistema solar. Planetary Resources pudo reducir su lista de objetivos de misiones a menos de 50 asteroides en función de la distancia de la Tierra, el contenido de recursos, la órbita, el tiempo y las limitaciones de la misión.
    5. No importa el planeta, el objetivo de la minería sigue siendo el mismo: el progreso de la humanidad

    Como dice el refrán, si no puedes cultivarlo, tienes que extraerlo. La minería ha desempeñado un papel fundamental en el avance general de nuestra civilización en la Tierra. Ahora nos llevará un paso más cerca para convertirnos en una especie interplanetaria.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Fashion

    Tecnología

    Culture