Así lo ha anunciado Microsoft de la forma más casual y casi sin ninguna importancia en su web oficial de soporte. El programa de pintura y edición de imágenes de toda la vida, ese en el que tantos garabatos hemos hecho durante décadas, pasa a ser obsoleto y dejará de ser actualizado a partir de otoño. El siguiente paso será hacerlo desaparecer para siempre.
Paint lleva en el sistema operativo desde la primera versión de Windows, en el año 1985. Aunque ha cambiado de nombre en una ocasión, siempre ha estado presente. Es una app que se usa para dibujar cualquier cosas sin sentido ni nada de talento y para hacer ediciones básicas de imágenes, incluyendo recortes o pequeños apuntes, algo particularmente útil desde Windows 8 y su soporte para pantallas táctiles. Sin embargo, originalmente no estaba destinada a ser un editor de imágenes sino una app para aprender a usar el ratón.
Microsoft abandonará Paint después de 32 años de historia. Quedamos atentos ante cuál será su reemplazo como editor básico (y mediocre) de imágenes y plataforma de garabatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario