Internet tiene cosas buenas y claro está, su lado malo. La facilidad con la que un rumor fluye por la red y crea falsas expectativas de veracidad sorprende en muchas ocasiones. Desde el rumor que dejó sin iPhones a muchos usuarios por la falsa noticia de que se cargaba en el microondas, no habÃa visto nada más absurdo hasta que vi esta ‘solución contra el espionaje’.
Claro está, muchas de estas soluciones o rumores que nacen en internet y van creciendo como una bola de nieve cayendo por una ladera. En el tutorial que os vamos a enseñar, el usuario acusa al fabricante surcoreano Samsung de incorporar un micrófono en la baterÃa de sus dispositivos con el que graban nuestras llamadas e información sensible de nuestro dÃa a dÃa. Ni que decir tiene que es completamente falso.
Un micrófono oculto en la baterÃa de los Samsung, lo último de la red
Removiendo la pegatina protectora de la baterÃa se puede llegar hasta un adhesivo con chips a lo que el creador del vÃdeo en Youtube asegura ser un micrófono. Pero en realidad, lo que es, es el chip NFC. Una tecnologÃa que ya está muy instaurada en los terminales Android y que poco a poco se va expandiendo su uso para los pagos en tienda.
¿Qué es el NFC?
NFC proviene de las siglas “Near Field Connection“. Se trata de una tecnologÃa de comunicación inalámbrica usada para la conexión entre dos dispositivos dotados de NFC. De este modo es posible enviar desde un contacto hasta una fotografÃa y pasando por los pagos en tienda incluso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario