Las dos nuevas partÃculas eran teorizadas por el modelo de quarks, un esquema de clasificación de partÃculas subatómicas, y son parientes de una partÃcula que ya habÃa sido observada en 2012. Todas estas partÃculas son parte de la familia de los bariones, cuya estructura consta de tres quarks y son famosos porque dos miembros de la misma, el neutrón y el protón, forman el núcleo del átomo.
Los quarks vienen en seis tipos diferentes: el arriba ,abajo , encantado, extraño , cima y fondo; nunca se encuentran aislados en la naturaleza, tienden a formar grupos llamados hadrones. Estos son partÃculas de dos o tres quarks, a este tipo de grupos pertenecen los bariones. Es por esto que el modelo de quarks predecÃa estas partÃculas.
Las nuevas partÃculas X_ib están formadas por un quark fondo, un extraño y un abajo. Dado que el quark extraño es particularmente pesado, estas partÃculas son seis veces más masivas que un protón. Esta, la masa, fue uno de los aspectos que se estudió sobre las nuevas partÃculas, además de la taza de producción de las mismas y el ancho, es decir, que tanto se producen.
Recuperado de http://www.fayerwayer.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario